Andrey Amador seguirá vinculado a Movistar Team en 2019. El ciclista costarricense ha renovado su contrato con la escuadra telefónica para la próxima temporada. El anuncio se ha hecho oficial durante el transcurso de la 3a etapa de la Vuelta a España en la que Amador ha ayudado a sus líderes a entrar sin contratiempos en la línea de llegada. Pese a recibir ofertas de otros equipos, el costarricense siempre ha tenido claro que su prioridad era continuar en Movistar y no ha ocultado su ilusión cuando la renovación se ha oficializado.

“Estoy muy feliz. Son ya 10 años formando parte de esta familia y poder continuar otro año más con ellos me pone muy contento. El equipo ha estado en momentos difíciles que solo nosotros sabemos y siempre me han ofrecido su mano y eso es algo que siempre les agradeceré. Tengo mucha ilusión puesta en 2019. Personalmente creo que estoy en un gran momento y tengo muchas ganas de aprovechar las oportunidades que se presenten y de seguir ayudando a los líderes del equipo a conseguir grandes cosas. Espero devolverle al equipo toda la confianza que me han dado estos años”.

Amador está en el mejor momento de su carrera deportiva. En 2018 se ha reencontrado con la victoria en la Klasika Primavera de Amorebieta y ha jugado un papel fundamental para sus líderes en el Tour de Francia.

El equipo le considera parte de la “columna vertebral” del equipo para las grandes vueltas por etapas. La renovación de Amador se ha anunciado en un comunicado junto a la de Bennati y Erviti, otras dos piezas fundamentales para Movistar Team.